Fomentar un buen clima laboral

Fomentar un buen clima laboral

¿Qué podemos hacer para fomentar un buen clima laboral en la organización?

Define el clima laboral como el contexto y percepción que tienen los trabajadores de un cargo y empresa determinada, que da como resultado un indicador de bienestar hacia la misma empresa.

Actualmente, el clima laboral es uno de los principales puntos a considerar al momento de postular a algún puesto de trabajo.


Según un estudio realizado en 2017 por Spring Professional del grupo Adecco, 37% de los chilenos considera que un grato ambiente laboral es un factor fundamental para lograr la felicidad en el trabajo.  

¿Cuáles son las características de un buen ambiente laboral?

Según Adecco, un buen ambiente laboral debe considerar un espacio físico cómodo.

Asimismo, debe entregar confianza y reconocimiento a los colaboradores, además de buena comunicación y trato ameno con quienes el trabajador se rodea

Un buen ambiente laboral también genera satisfacción y orgullo de pertenecer a la organización, ayuda a conservar el equilibrio entre la vida profesional y personal, y ofrece oportunidades de crecimiento, entre otros factores.

suscríbete !

Si quieres mantenerte informado de nuestras noticias, ofertas y temas de interés, completa el siguiente formulario con tus datos. 

Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?